eNAT™ está diseñado para la recolección, el transporte y la conservación de muestras clínicas para ser procesados ​​con plataformas de diagnóstico molecular.

El medio eNAT® estabiliza y conserva el ARN/ADN durante períodos de tiempo prolongados y es compatible con las plataformas comerciales de extracción y amplificación de ácidos nucleicos.

El objetivo fundamental de las técnicas de amplificación de ácidos nucleicos es detectar una amplia variedad de enfermedades infecciosas, por lo que debe preservarse la integridad de los ácidos nucleicos durante el transporte y el almacenamiento (1).

El medio eNAT® contiene un detergente y un desnaturalizante de proteínas para evitar la proliferación microbiana dentro de 30 minutos, por lo que eNAT® no está diseñado para su uso en técnicas basadas en cultivo.

 

La inactivación de la viabilidad garantiza una seguridad adicional en muestra:

  • Manipulación
  • Procesamiento
  • Transporte

 

En los programas de tamizaje de cáncer de cuello uterino, la detección de VPH puede realizarse mediante pruebas directas que permiten la identificación del genoma de VPH de alto riesgo. (2).

El medio eNAT® mas un Hisopo Floqueado Endocervical/Exocervical en forma de “L” se ha diseñado para la recolección de muestras cervicales por parte de personal sanitario capacitado permitiendo una toma de material suficiente, de fácil y rápida elución en el medio de transporte para la conservación apropiada de la muestra.

“ eNAT® el medio óptimo para recolección, conservación y transporte de muestras en diagnóstico de VPH”

 

Bibliografía:

  1. Mohammad R. Hasan, Rusung Tan, […], and Peter Tilley. Short-Term Stability of Pathogen-Specific Nucleic Acid Targets in Clinical

Samples.J Clin Microbiol. 2012 Dec; 50(12): 4147–4150

  1. Manual VPH Sección 2: Resumen de las pruebas disponibles y evidencia científica- OMSInstrucciones de uso medio eNAT® Copan. PI45G Rev.07 Date 2020.11