Para la detección de Salmonella spp. en varias superficies.

Erin Crowley1, Patrick Bird1, Kiel Fisher1, M. Joseph Benzinger, Jr.1, Megan Boyle1, James Agin1, Dave Goins1, Corinna Kueppers, Marcia Armstrong2, Sarah Fakih2, 1 Q Laboratories, Inc., Cincinnati, OH, USA; 2 QIAGEN GmbH, Hilden, Germany.

Resumen
  • Introducción:

Los ensayos de detección de patógenos precisos y fáciles de usar tienen una gran demanda para analizar tanto alimentos como superficies ambientales.

Los protocolos de detección de QIAGEN mericon para Salmonella spp. se basan en PCR en tiempo real. El ADN bacteriano puede ser obtenido manualmente con el kit mericon DNA Bacteria o la purificación se puede automatizar con el equipo QIAsymphony® y el kit de bacterias QIAsymphony mericon. El ADN purificado se somete a PCR en tiempo real con el kit mericon Salmonella spp. en el Rotor-Gene® Q.

  • Propósito:

Evaluar la detección de Salmonella spp. en varias superficies utilizando el flujo de trabajo mericon como parte de una matriz de extensión del proceso de prueba de rendimiento del método.

  • Métodos:

Analizamos 4 superficies ambientales (acero inoxidable, hormigón sellado, cerámica y plástico) inoculado con diferentes serotipos de Salmonella. Usamos 20 porciones de prueba a ~ 20 UFC / ml, 5 a ~ 200 UFC / ml, y 5 controles sin inocular. Para cada superficie, el ADN se purificó utilizando el método manual y automátizado, y analizados con el ensayo de PCR en tiempo real mericon. Los resultados se compararon con los del método de referencia ISO 6579.

  • Resultados:

No se encontraron diferencias entre los dos procedimientos y el método de referencia utilizando la Probabilidad de Modelo estadístico de detección (POD).

  • Importancia:

Este nuevo método es una alternativa eficiente y confiable a los métodos tradicionales de detección de Salmonella spp. en superficies ambientales seleccionadas.

 

Resultados de la comparación de métodos

 

Extracción automatizada de ADN: POD Presuntiva vs Confirmada

 

Extracción automatizada de ADN: POD Candidata vs Referencia

Los datos para la extracción manual son similares (no se muestran)

 

Soluciones de flujo de trabajo de QIAGEN para la detección de patógenos

Detección de bacterias patógenas en alimentos o en muestras de superficie ambiental.

Se incubaron hisopos o esponjas de superficie ambiental a 37ºC durante 18 + 2 h en agua con peptona tamponada (BPW). Después de la incubación, alícuotas de los cultivos de enriquecimiento se utilizaron para la purificación de ADN utilizando el kit mericon DNA Bacteria (flujo de trabajo manual) o el kit QIAsymphony mericon Bacteria en el instrumento QIAsymphony (flujo de trabajo automatizado). Todos los extractos de ADN se analizaron para detectar la presencia de ADN de Salmonella spp. utilizando el Kit mericon Salmonella spp.  El método ISO 6579 para la detección de Salmonella spp. se utilizó como método de referencia.

 

  • Conclusión:

– Tanto el protocolo manual como el automatizado se comparan favorablemente con el método de referencia, ISO 6579, para la detección de Salmonella spp. sobre las superficies ambientales estudiadas.

– La opción de preparación de muestras y configuración de ensayo manual o automatizada brinda flexibilidad en términos de rendimiento sin pérdida de fiabilidad o sensibilidad.

– Los flujos de trabajo de detección de QIAGEN mericon Salmonella spp. son alternativas viables y confiables a los métodos tradicionales basados en cultivo de Salmonella spp. detección en alimentos y en superficies ambientales.


 

Para obtener información actualizada sobre licencias y exenciones de responsabilidad específicas del producto, consulte el manual del usuario o el manual del kit de QIAGEN correspondiente.

Los manuales de usuario y los manuales de los kits de QIAGEN están disponibles en www.qiagen.com o pueden solicitarse al departamento de servico técnico de QIAGEN o su distribuidor local.

Marcas comerciales: QIAGEN®, QIAsymphony®, mericon®, Rotor-Gene® (Grupo QIAGEN). Nombres registrados, marcas comerciales, etc. que se utilizan en este documento, incluso cuando no están marcados específicamente como tales, no deben considerarse desprotegidos por la ley.

© 2013 QIAGEN, todos los derechos reservados.