El uso de tapabocas en toda la población puede ayudar a reducir la propagación de la enfermedad causadas por el COVID-19.

El CDC ha establecido las características y recomendaciones de uso y calidad de los tapabocas que permitan reducir la propagación del virus; sin embargo, esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social.

Muchos países del mundo han reglamentado el uso de los tapabocas de forma obligatoria en lugares públicos, pero su elección y uso correcto son factores determinantes en la protección y transmisión del virus. Esta estrategia esta dirigida tanto a la prevención como al control de la fuente de infección.

Las autoridades sanitarias advierten que no se debe asumir que una mascarilla de tela garantiza la protección que ofrecen las mascarillas quirúrgicas o respiradores N95 de uso médico. Al respecto el CDC comenta que los tapabocas de tela, sirven para” desacelerar la propagación del virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tenerlo y no saberlo transmitan el virus a los demás”

Uso correcto del tapabocas

Un error común a la hora de usar mascarillas es cubrir solo la boca con ellas. Tanto la Nariz como la boca hacen parte de las vías respiratorias y a través de ellas es la fuente de contagio de enfermedades como el Covid-19.

Una de las estrategias para prevenir estas situaciones, es el uso de un tapabocas con diseño que permita cubrir de forma completa nariz y boca y permita un cierre de protección más amplio.

El CDC recomiendan usar mascarillas en entornos públicos cuando está rodeado de personas con las que no convive y cuando resulta difícil mantener una distancia de recomendada con los demás. Las mascarillas ayudan a detener la propagación del COVID-19 al evitar transmitírselo a los demás.

Unas de sus recomendaciones son:

  • Use mascarillas con dos o más capas para detener la propagación del COVID-19
  • Use la mascarilla de tal manera que le cubra la nariz y la boca, y asegúrela por debajo de la barbilla.
  • Las mascarillas NO deben ser usadas por niños menores de dos años, personas con problemas respiratorios ni personas que no son capaces de quitárselas sin ayuda

 

Como elegir una mascarilla

Al elegir una mascarilla, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Use su mascarilla correctamente 
  • Lávese las manos antes de colocarse la mascarilla
  • Colóquela de tal manera que le cubra la nariz y la boca, y asegúrela por debajo de la barbilla.
  • Trate de que se ajuste a los lados de la cara.
  • Asegúrese de poder respirar con facilidad.
  • Los CDC no recomiendan el uso de mascarillas o cubiertas de tela para el control de fuentes de infección si tienen válvula de respiración o ventilación.

¡Use una mascarilla para proteger a las demás personas! Una mascarilla que cubre nariz y boca ayudar a proteger a los demás en caso de que esté infectado con el COVID-19 y no tenga síntomas.

4 razones para usar ImproMask Plus

Reduce efectivamente el movimiento de la máscara, aumenta la comodidad de uso.

 

La tecnología original de unión de telas no tejidas SMS, el filtro ultrafino garantiza una excelente ventilación y proporcionar una mejor experiencia de respiración.

 

Tela no tejida fundida por soplado que filtra eficazmente sustancias nocivas y patrón de gofres, proporcionan un buen rendimiento de absorción de humedad, asegurando una mejor experiencia de uso.

 

Bibliografía

  1. Last Updated Aug. 25, 2020 Content source: National Center for Immunization and Respiratory Diseases (NCIRD)Division of Viral Diseases
  2. POLICY BRIEF Uso de Tapabocas en la Población General para Controlar la Transmisión de COVID-19: ¿Cuál es la Evidencia? Mario Alejandro Jiménez Mora; Julia Andrea Gómez Montero; Juan José Yepes-Nuñez, MD, MSc, PhD; María Lucía Mesa Rubio, MD, MSc. Contacto: ma.jimenez74@uniandes.edu.co
  3. Prevención del coronavirus: por qué en algunos países la gente usa mascarillas en público y en otros no Tessa Wong BBC News, Singapur 18 mayo 2020