La tercera generación de PCR

La PCR digital (dPCR), es una metodología que ofrece ventajas sobre la PCR en tiempo real, ya que tiene el potencial para realizar una cuantificación absoluta con precisión, aumentando sensibilidad y exactitud.

La dPCR permite la cuantificación absoluta mediante la partición de la muestra en miles de particiones físicas en una nanoplaca. Así mismo, la dPCR ha demostrado una mayor precisión y robustez en presencia de inhibidores de la PCR, eliminando las limitaciones técnicas inherentes de la qPCR y permite el diseño de ensayos multiplexados sin comprometer la sensibilidad del sistema de cuantificación.

Al igual que en los experimentos de qPCR, la preparación de muestras incluye la transferencia de la mezcla maestra, las sondas y los primers a una nanoplaca de 96 o 24 pocillos, seguida de la adición de muestras.

 

El sistema QIAcuity integra partición, termociclado y captura de imágenes en un solo instrumento completamente automatizado que lleva a los usuarios a obtener resultados en menos de dos horas.

Aplicaciones

Los instrumentos QIAcuity, junto con las nanoplacas QIAcuity y los kits de PCR QIAcuity, permiten aplicaciones de PCR digital, que incluyen:

  • Detección de mutaciones raras
  • Análisis de variación del número de copias
  • Análisis de expresión genética
  • Detección de patógenos
  • Genotipado
  • Investigación de miARN

Software

Con QIAcuity Software Suite, proporcionado con el instrumento, los experimentos de PCR digital, las muestras y las mezclas de reacción se pueden definir, asignar a nanoplacas y transferir al instrumento QIAcuity. Después de la ejecución, los datos se pueden analizar, los informes se pueden crear y los datos se pueden exportar para un análisis externo.