Los análisis de química sanguínea son de gran importancia ya que proveen al Médico Veterinario información específica respecto al estado de salud del animal, lo cual permite obtener un diagnóstico preciso y en tiempo real para dirigir el tratamiento hacia las causas determinantes de la enfermedad antes que a los síntomas de ésta.

El Analizador ad-bio 120Vet, es un equipo POCT (point of care testing) rápido, exacto y sensible basado en el principio de colorimetría fotoeléctrica que realiza la cuantificación de más de 30 analitos sanguíneos para 17 especies animales agrupados en diferentes perfiles.

100 µl de muestra (suero o plasma e incluso sangre completa heparinizada o con citrato de sodio para las pruebas de coagulación) son suficientes para cuantificar hasta 23 parámetros diferentes en un tiempo de 12 minutos.

El dispositivo utiliza discos de reactivos liofilizados que aseguran la exactitud en el volumen de la muestra y su dilución, disminuyendo así el error aleatorio, además evitando la contaminación cruzada.