La extracción de ácidos nucleicos es un procedimiento de rutina en los laboratorios de biología molecular. Consiste en los siguientes pasos: lisis o ruptura de membranas, unión de perlas magnéticas a ácidos nucleicos, lavados para eliminar proteínas y residuos, y finalmente elución de ARN/ADN.

De acuerdo con investigadores mexicanos, la calidad del DNA purificado es un punto clave en la aplicación de diversas técnicas moleculares. Los principales parámetros analizados después de una extracción son la pureza, la cantidad y la integridad 1.

Ya que una buena extracción de ácidos nucleicos permite obtener resultados de amplificación confiables, en Annar te ofrecemos los mejores productos y dispositivos médicos para que obtengas material genético de calidad.

 

Dentro de nuestro portafolio de extracción contamos con las tecnologías TANBead y Zeesan. TANBead permite una mayor eficiencia de extracción por su sistema de puntas giratorias, el cual está patentado en Europa, Asía, América (EE. UU. y Canadá) y cuenta con aprobación de la FDA (Food and Drug Administration). Cada equipo Maelstrom incorpora esta nueva tecnología y ofrece un rendimiento mejorado para aplicaciones en diagnóstico molecular y ciencias de la vida.

Zeesan por su parte cuenta con un sistema de extracción que incluye el uso de Poly A para evitar la degradación del material genético y evitar falsos negativos. Los kits de Zeesan proporcionan ARN de alta calidad que es adecuado para aplicaciones posteriores como amplificación u otras reacciones enzimáticas.

Recuerda que cuentas con el respaldo de Annar Health Tehcnologies, empresa líder en innovación en el país. Con nuestra asesoría y acompañamiento, los usuarios se sienten seguros y tranquilos desempeñando sus funciones y diagnosticando patologías de interés en salud pública.

Nuestra experiencia de más de 20 años y nuestro amplio portafolio contribuirá a que alcances tus metas. Contamos con un Help Desk y un equipo de ingenieros dispuestos a apoyarte.

No dudes en contactarnos para obtener más información sobre el sistema de extracción adecuado según el volumen de muestras manejado.

 

Bibliografía:
  1. Ríos-Sánchez, E., Calleros, E., González-Zamora, A., Rubio, J., Martínez, O. C., Martínez, A., Hernández, S., & Pérez-Morales, R. (2016). Análisis comparativo de diferentes métodos de extracción de DNA y su eficiencia de genotipificación en población mexicana. Acta Universitaria, 26(4), 56-65. doi: 10.15174/au.2016.1078