¿Qué nos inspira?

Nuestra cultura corporativa basada en los valores Annar:

INTEGRIDAD
EXCELENCIA
INNOVACIÓN
CUIDADO
SERVICIO
RESPONSABILIDAD

Comité de Responsabilidad Social

¿Quiénes somos?

El comité de Responsabilidad Social de Annar es un equipo interdisciplinario que trabaja en nombre de la organización a la que representa, a fin de generar un proceso de mejoramiento continuo en sus pilares de Responsabilidad Social. Los integrantes fueron delegados por la Presidencia, donde participan colaboradores de diferentes áreas, cuyo objetivo es elaborar y ejecutar, los proyectos y estrategias definidas en las sesiones de trabajo del comité.

POLITICA RSE

Bajo el marco del principio de sostenibilidad, en ANNAR estamos comprometidos con tres pilares:

Promover la salud y el bienestar, ofreciendo productos y servicios de salud que respondan a las necesidades de nuestros clientes.

Desarrollar nuestras actividades empresariales bajo buen gobierno y prácticas éticas, manteniendo relaciones de mutuo beneficio con nuestros colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y demás grupos de interés.

Propender por la preservación del medio ambiente.

Nuestros Pilares – Salud

Introducción Educación Medica:

Aspiramos a ser el máximo referente para las asociaciones de pacientes y sociedades científicas en todos los aspectos relacionados con el conocimiento en el diagnóstico de precisión y gestión de la salud integral (física, emocional y social) del paciente.

Promotores de la donación voluntaria de Sangre:

A través de este Sub comité de RSE buscamos contribuir con la promoción de la donación voluntaria de sangre, por medio de espacios que permitan que seamos replicadores de experiencias, de información y comunicación sobre el tema, favoreciendo a que los colaboradores y otras instituciones vean la donación voluntaria de Sangre como un acto de solidaridad y altruismo que pueden apoyar.

Nuestros Pilares – Social

Vive +:

El Comité de Responsabilidad Social Empresarial, desde su subcomité Vive+, busca crear conciencia del autocuidado en los colaboradores, abordando las Tres (3) premisas, “Aliméntate Saludablemente”, “Ejércitate” y “Evita Automedicarte”, como opciones de vida para ellos y sus núcleos familiares, en pro de alcanzar un bienestar tanto físico como mental.

Donaciones:

Promovemos estrategias que contribuyan a mantener o mejorar el bienestar es nuestra sociedad, a través de actividades como el recaudo de fondos para donaciones a fundaciones de cualquier tipo. Nuestro compromiso es ir más allá de nuestra responsabilidad corporativa y ser agentes de cambio para aportar a necesidades sociales e incluso desde el beneficio a nuestros colaboradores con el fin de mejorar su calidad de vida.

Nuestros Pilares – Ambiental:

Extienda:

Promovemos el uso de herramientas digitales que buscan ampliar la vida útil de artículos en desuso. Mediante la aplicación Extienda la organización y los colaboradores pueden publicar artículos en buen estado y sin fines lucrativos, otorgándole de esta manera a la persona interesada la oportunidad de recibir el artículo a costo cero.

En el marco de la gestión ambiental organizacional se implementan programas que buscan minimizar, controlar, prevenir y mitigar el impacto negativo ambiental generado, uno de estos es el programa de aprovechamiento de materiales reciclables, en el cual se busca reintroducir estos residuos en nuevos procesos de producción a través de empresas gestoras reconocidas con las que anualmente se han logrado recuperar más de 10 toneladas de residuos aprovechables.

¿Deseas implementar un sistema de gestión ambiental a tu laboratorio, clínica, IPS o empresa asociada al sector salud y no tienes las bases para ello?, no te preocupes, Annar pensando en ti ha elaborado un vídeo en el que puedes conocer los lineamientos básicos de la implementación de un sistema de gestión ambiental aplicado al sector salud.

A través de este breve tutorial podrás conocer los aspectos normativos que rigen en Colombia enfocados al sector, aprenderás los conceptos básicos para la elaboración de una matriz de aspectos e impactos ambientales y mucho más, ¡conócelo!