En el año 2014, con el fin de reducir la incidencia y la tasa de mortalidad causada por Cáncer de cuello uterino, se generó la guía práctica clínica para la detección y manejo de lesiones precancerosas de cuello uterino, en la cual describen los diferentes algoritmos para la adecuada tamización y prevención de la enfermedad. Como el que se observa en la siguiente figura:

Fuente: la guía práctica clínica para la detección y manejo de lesiones precancerosas de cuello uterino

La prueba inicial del algoritmo es prueba molecular para la detección de VPH, ya que presenta una buena sensibilidad en la detección de la infección, en los diferentes estadios clínicos de la enfermedad. La prueba Anyplex II HPV HR, fue validada como prueba de tamizaje primario para cáncer cervical, mediante estudios clínicos, como el que se resume a continuación.

Da clic y consulta la Guía de Practica Clínica para la Detección y manejo de lesiones precancerosos de cuello uterino.

En estudios de desempeño realizados por la OMS, se observo que la prueba Anyplex II HPV HR, evidencio un excelente reconocimiento de genotipos VPH, lo que permitió detectar infecciones múltiples en la misma paciente por diferentes genotipos, una muy buena sensibilidad, especificidad y resultados interlaboratorio comparado con otras técnicas comerciales, como se evidencia en la siguiente tabla:

¿Qué tanto conoces de infecciones múltiples por VPH?

En el norte de Portugal se tamizaron a 105458 mujeres, evidenciando que el 10.2% de esta población fue positiva para VPH (color rojo) y de este un 25.7% presentaba una infección múltiple por VPH, en el cual se evidenciaron genotipos como 39, 68, 51, 56, 66, 5 y 35, los cuales no cubre la vacuna actual.

Da clic y consulta el estudio de comparación Seegene

 

 

El kit Anyplex II HPV HR, detecta los genotipos 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68 asociados a un alto riesgo de cáncer de cuello uterino, permitiendo detectar no solo, los genotipos 16, 18 y 45 , si no discriminar el resto de los genotipos , identificando por cruces de forma semicuantitativa la carga viral de la muestra evaluada. Si quieres saber mas de estos productos por favor contáctate con venta@annardx.com