Annar Health Technologies es una empresa con más de 20 años en el mercado, construyendo soluciones integrales a la medida de los clientes; Su amplio portafolio de servicios involucra distribución, de: reactivos, equipos de diagnóstico in vitro, servicio de consultoría enfocado a desarrollar operaciones eficientes, software de laboratorio, point of care, control de calidad, banco de sangre, entre otros.

Además, cuenta con módulos para el análisis de datos, Business Intelligence y un completo proceso de entregas just-in time, con la más completa propuesta de valor en el mercado basada en innovación y flexibilidad. De esta forma, la organización busca generar un impacto en la salud de manera rentable y sostenible.

 

El crecimiento y la continuidad de Annar Health Technologies a lo largo de los años se ha basado en promover una cultura organizacional enmarcada en principios y valores, como: integridad, responsabilidad, excelencia y respeto, que aplicados en las interacciones con todos sus grupos de interés, se ve manifestado en que hoy la organización tenga un mayor reconocimiento en la industria.

Como Empresa socialmente responsable, Annar Health Technologies se adapta a los cambios, e impulsa el bienestar y la salud de sus círculos de impacto, apoyando el progreso de todos con quienes interactúan. Es así, como se promueve mediante diversas prácticas el uso responsable del agua, energía, destinación adecuada de las basuras, desechos y desperdicios.

De igual manera, la empresa promueve la implementación de políticas de bioseguridad que garanticen el bienestar de sus colaboradores, clientes y proveedores.

 

El aporte a un país que busca crecer:

En los últimos años, Annar ha destinado importantes esfuerzos a la implementación de políticas y procedimientos que contribuyen a combatir la corrupción, el lavado de activos, la infracción de normas, entre otras, todas ellas integradas en el Programa de Ética Empresarial y Transparencia.

Todo lo ya mencionado tiene como objetivo declarar públicamente el compromiso de la organización y sus altos directivos con un actuar ético y transparente ante sus grupos de interés, cada una de estas acciones bajo una filosofía de cero tolerancia con aquellos actos que contraríen nuestros principios y valores corporativos.

De esta forma, se reitera su compromiso permanente de mantener altos principios morales y éticos en todas las interacciones que ejercemos al interior de la organización, así como con terceros.

El programa cuenta con políticas contra el soborno, fraude, pagos indebidos, conocimiento de contrapartes, conflictos de interés y la transparencia de la información.

La adopción de este programa ha contribuido sustancialmente a la generación de un ambiente de control al interior de la organización, a través del cual hemos logrado estandarizar y automatizar procedimientos apoyados en la innovación tecnológica. Así, se ha logrado mitigar así la materialización de riesgos operativos, optimizando la detección de situaciones que puedan representar afectaciones materiales para la organización.

De igual manera, se ha evidenciado una tendencia a pensar que la adopción de estos programas solo implica gastos para una organización. Sin embargo, de acuerdo con la experiencia de Annar, este pensamiento está totalmente alejado de la realidad,  ya que se ha demostrado que es posible implementar programas de ética y transparencia empresarial y evidenciar sus retribuciones.

Aunque estos procesos de implementación implican destinar recursos humanos, económicos y de tiempo, sus resultados se ven reflejados en aspectos como:

  • Aumento de la confianza de los clientes, proveedores, accionistas,
  • Prevención de daños a la reputación
  • Fortalecimiento de la imagen de la organización
  • Afianzamiento de las relaciones internas y con terceros

Es así como, la organización ha logrado generar un aporte significativo para el país, apoyando la labor que realizan los entes estatales para combatir la corrupción y demás acciones que deterioran la imagen y suman a que fenómenos como, la desigualdad e inequidad sigan en aumento.

 

“En Annar contamos con un área de Auditoría y Cumplimiento cuya función principal es velar por el acatamiento de la normatividad vigente en materia de Transparencia, así como de la ejecución oportuna, efectiva y eficiente de las políticas y procedimientos. Desde esta área hemos logrado concientizar a nuestros colaboradores respecto del cumplimiento de las políticas internas para combatir el lavado de activos y financiación del terrorismo, políticas de contratación estatal, políticas sobre pagos, donaciones, contribuciones, apoyos educativos, patrocinios, entre otras y las normas básicas de conducta para quienes actúan en representación de Annar, a través de las cuales garantizamos la consecución de relaciones transparentes nacionales e internacionales”, afirmó Michael Himmel, gerente general de Annar Health Technologies.

Resulta relevante precisar que el éxito de este programa ha sido el trabajo conjunto de la Alta Dirección y todos los miembros de la organización, desde el equipo Directivo hasta el personal operativo. “Un claro ejemplo, ha sido la implementación de figuras contractuales, a través de las cuales se han formalizado los vínculos con:  Proveedores Internacionales, Entidades Estatales (con quienes hemos trabajado durante 11 años) y Cliente Finales, lo cual ha permitido a Annar Health Technologies garantizar la eficiencia, eficacia, transparencia, integridad, honestidad y la moralidad a la hora de contratar” afirmó Paola Andrade, Presidente de la organización

 

En virtud de lo anterior, la organización ha logrado no solo minimizar y mitigar todo tipo de riesgo legal, evitando incurrir en multas, incumplimientos, sanciones e inhabilidades, sino que a su vez nos ha permitido fortalecer lazos confiables y perdurables en el territorio nacional e internacional.

Producto de ello, es haber logrado mantener la representación exclusiva para Colombia de productos e insumos para laboratorio de marcas con gran reconocimiento y trayectoria a nivel mundial.

Desde el área de Calidad y Asuntos regulatorios  de Annar, se vela por el cumplimiento de las exigencias por parte de las entidades de control. De esta forma,  la organización apoya a las entidades en sus procesos de importación, almacenamiento, acondicionamiento, despacho y comercialización de productos bajo excelentes estándares de calidad. Además, realiza constante inspección y seguimiento de la vigencia de registros y certificaciones así como la implementación de programas de vigilancia.

Adicionalmente apoyados en las certificaciones de Calidad (9001:2015) y Ambiental (14001:2015), buscamos que los procesos internos estén alineados a las necesidades estratégicas de negocio y del mercado, para contribuir al crecimiento y sostenibilidad de la organización.

Muestra de esto ha sido la participación de Annar ante la coyuntura que enfrenta el sector de la salud en relación con la pandemia mundial, tiempo durante el cual ha ejercido un papel fundamental en la cadena de suministro de insumos y reactivos para COVID-19 en el país, supliendo las necesidades de organizaciones del sector privado y público, respetando sus altos estándares de calidad.

Todo lo anterior reafirma la convicción de Annar Health Technologies respecto de la importancia que tiene el brindar siempre productos y servicios innovadores de alta calidad con una orientación ética y transparente, como mecanismo para lograr continuar posicionándose como líderes en el mercado.

 

Annar Health Technologies

Revista Análisis de Inspección & Vigilancia

Edición No. 92